Introducción:
El emprendimiento en educación es una herramienta clave para fomentar la creatividad, la resolución de problemas y la autonomía en el aprendizaje. A través de la innovación y el uso de la tecnología, los estudiantes pueden desarrollar habilidades emprendedoras que les permitan adaptarse a un mundo en constante cambio.
El propósito de esta actividad es aplicar los conocimientos adquiridos sobre los elementos del emprendimiento educativo y la innovación mediante la elaboración de una cuña publicitaria. Este recurso auditivo nos permitirá comunicar de manera clara y efectiva un mensaje relacionado con el emprendimiento en el ámbito educativo.
Al crear una cuña, aprovechamos el poder del sonido para captar la atención de los oyentes y generar impacto. De esta manera, no solo reforzamos conceptos clave del emprendimiento, sino que también desarrollamos habilidades en comunicación y producción digital, integrando la tecnología como una aliada en el proceso de aprendizaje.
Reflexión y desarrollo
Ideas nuevas | Lo que ya conozco | Desafíos | Nivel de interés |
a. Él emprendimiento educativo impulsa la creatividad y la generación de ideas innovadoras para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. | Conocimientos previos sobre emprendimiento, innovación y tecnología en la educación. | Falta de recursos, resistencia al cambio. | La motivación y curiosidad de los estudiantes y docentes para aplicar el emprendimiento en educación. |
b. Se pueden desarrollar proyectos, metodologías y soluciones que transformen la educación. | Experiencias personales o ejemplos de emprendimiento aplicados en el ámbito educativo | Capacitación docente en emprendimiento e innovación, integración efectiva de la tecnología en la enseñanza | El interés varía según la relevancia del tema, las oportunidades de aplicación y el impacto en la formación. |
1-La herramienta que me interesa aprender. Detalle el nombre y la razón de su elección.
Una herramienta que me interesa aprender sobre emprendimiento educativo es el Design Thinking.Esta herramienta me permitirá desarrollar un enfoque emprendedor en la educación, integrando la innovación y la tecnología para transformar el aprendizaje.
2-Describa brevemente la herramienta que aprendió a utilizar. Indique el proceso que requirió para lograr utilizarla.
Para enviar la cuña publicitaria, aprendí a utilizar SoundCloud, una plataforma en línea que permite subir, almacenar y compartir archivos de audio de manera sencilla.
3-Comente a manera de justificación, una aplicación de la herramienta utilizada en el ámbito educativo. Incluya citas bibliográficas que fundamenten su comentario.
El uso de SoundCloud en la educación permite mejorar la enseñanza y el aprendizaje a través del contenido auditivo, promoviendo la creatividad y la comunicación en el aula.
De acuerdo con Prensky (2010), el uso de tecnologías en la educación favorece un aprendizaje activo, donde los estudiantes no solo consumen contenido, sino que también lo crean.
SoundCloud es una plataforma valiosa en la educación, ya que permite innovar en la enseñanza, mejorar la accesibilidad y fomentar la participación activa de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
4-Una dificultad que tuve para lograr el objetivo de la unidad fue... (comente una limitación que tuvo para el logro del objetivo de la unidad).
Una dificultad que tuve para lograr el objetivo de la unidad fue la familiarización con la plataforma SoundCloud. Al inicio, me resultó complicado comprender cómo subir el archivo de audio, configurarlo como público o privado y compartir el enlace correctamente, y por último me fue difícil usar esta aplicación del Blogger.5-Mencione una recomendación o sugerencia que considera se debe aplicar a la unidad para un mejor logro del objetivo. Si no tiene ninguna indique la razón.
No tengo ninguna, ya que logre realizar bien las indicaciones.
Evidencias
CUÑA
Prensky, M. (2010). Enseñanza nativa digital: diseñando el futuro de la educación. Ediciones SM.
Comentarios
Publicar un comentario